Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cortes y piquetes por Milagro Sala
La Tupac Amaru encabeza una "jornada nacional de lucha". Cortes en Puente Pueyrredón, Panamericana y Ruta 197, Puente La Noria y Buenos Aires-La Plata
17 de febrero de 2016
En otra jornada agobiantes por las altas temperaturas, la organización Tupac Amaru encabeza la "jornada nacional de lucha" para exigir la liberación de su jefa, Milagro Sala, con cortes en Puente Pueyrredón, Panamericana y Ruta 197, Puente La Noria y el Acceso a la Au. Buenos Aires - La Plata, y protestas sorpresivas en distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires que provocaron gran malestar entre los automovilistas. La Tupac, junto a organizaciones sociales en su mayoría vinculadas al kirchnerismo, cortaron desde la mañana los principales accesos a la ciudad, en el marco de la "jornada nacional de lucha".

Sala fue detenida por orden de la Justicia jujeña en el marco de varias causas por múltiples irregularidades en el manejo de fondos públicos durante el gobierno kirchenrista y denunciada por intentar conformar un "Estado paralelo" en la provincia ahora gobernada por el radical Gerardo Morales.

La protesta originó piquetes y enormes problemas de tránsito en puentes, rutas y calles en distintos puntos de la Capital Federal y en el interior del país.

El epicentro fue en el Puente Pueyrredón, donde al mediodía hubo una celebración ecuménica. La jornada tuvo varios puntos con cortes de en los principales accesos y en el interior del país.

Alejandro Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac, explicó que "la idea es que los cortes duren desde las 10 de la mañana a las 6 de la tarde".

Estimó que habrá "alrededor de 200 cortes de ruta", a cargo de "más de 40 organizaciones", en su mayoría afines al kirchnerismo.

Y precisó que habrá cortes "en todos los accesos a la Capital Federal", como en "Panamericana, Acceso Oeste, Puente La Noria y La Boca". Además de otras protestas en "Rosario, la autopista Buenos Aires-La Plata, en Córdoba, en Corrientes, en Chaco, en Jujuy, en La Rioja, en San Juan y en Mendoza, entre otros puntos del país".

Junto a la Tupac participan de la protesta la CTA de los Trabajadores, La Cámpora, la Federación Tierra y Vivienda (FTV) - Miles, Movimiento Evita, CTEP, CTD Anibal Verón, Movimiento Nacional Campesino Indígena, Partido Comunista, MTL, y el Frente Transversal.

La agrupación difundió dónde estarán algunos de los principales cortes: Puente La Boca (Nicolas Avellaneda)
Puente La Noria 
Autopista del Oeste (Altura Nine) 
Panamericana y 197
La Plata, Autopista BA-LP
Ruta 2 y Alpargatas
 Camino del Buen Ayre Ruta 3 y la Vía (Casanova) 
Bariloche 
Chaco - Puente chaco- corrientes 
Concordia
 Córdoba - Puente Centenario, 
Gral. Roca 
Jujuy (Acceso Sur en la capital y otros 5 cortes en distintos puntos de la provincia)La Rioja, Mar del Plata: Ruta 2 y Constitución, 
Misiones - El Dorado
 Misiones - Posadas
, Nudo Vial de Mendoza, Puente Parana- Santa Fe, 
Puente Resistencia-Corrientes, 
Rio Negro Puente Cipolletti-Neuquen, 
Rio Turbio Rosario: Autopista BA-Rosario,
 Aut. Rosario-Cordoba,
 Aut. Rosario-Santa Fe, 
San Juan Tucuman.