Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Gobierno avanza contra piquetes
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que por el nuevo protocolo "si no se van en 5 o 10 minutos, los vamos a sacar"
18 de febrero de 2016
Ante el nuevo protocolo antipiquetes del gobierno nacional, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que no permitirán más cortes de rutas y que si quienes manifiesten no se van en 10 minutos, serán sacados de las calles.

Se trata del nuevo protocolo de actuación para las fuerzas de seguridad para intervenir en los cortes de rutas y piquetes, que no permitirá cortes totales ni parciales y promete generar fuertes conflictos. Bullrich incluso dijo que a los manifestantes les van a dar "5 minutos, se van o los sacamos" y advirtió: "A partir de ahora todos van a saber a qué atenerse".

La funcionaria dijo que se formuló a partir de instrucciones precisas del presidente Mauricio Macri y que a partir de la entrada en vigencia de la norma, el Estado tendrá la posibilidad de intervenir cada vez que se produzca un corte de tránsito, sin necesidad de una orden judicial: "Les vamos a decir que se vayan por las buenas, y se van o los sacamos".

Además, señaló que podrán detener a quienes se manifiesten con elementos contundentes: "No queremos palos ni capuchas". La Tupac Amaru encabeza la “jornada nacional de lucha” encontra de la detencion de Milagro Sala con cortes y piquetes en los accesos a la Ciudad, el epicentro de la protesta es el Puente Pueyrredon.

"Si usted tiene una persona a la que le van a quemar la casa, la primera fuerza en llegar es la Policía del barrio. Esos policías están armados. No pueden dejar las pistolas en el patrullero porque sería más peligroso. Además hay que proteger a la persona que está dentro de su casa y puede ser linchada", dijo la ministra Bullrich por radio La Red.