Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Echan al funcionario de los 51 kg. de coca
El gobierno de Formosa relevó al integrante de un ministerio que transportaba esa droga en una camioneta municipal y fue detenido tras volcar
21 de febrero de 2016
La Gobernación de Formosa decidió echar al funcionario del ministerio de Economía provincial acusado de transportar 51 kilos de cocaína en una camioneta oficial, en un episodio de película de humor negro. El Ministerio de la Secretaria General del Ejecutivo norteño ordenó a través de la resolución 326 que se instruya las diligencias sumariales tendientes a determinar la vinculación de Pedro Ramón Bareiro con la droga secuestrada tras el vuelco del vehículo.

Bareiro conducía una camioneta Toyota Hilux de la dirección de Compras y Suministros del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa cuando, tras el siniestro, la policía que lo fue a socorrer descubrió que trasladaba esa droga, y que en el vehículo iban su hijo y su nuera.

Detectives de la delegación de Formosa de la Policía Federal, que se dirigían a Clorinda en la ruta 11 que una camioneta había caído en un zanjón y, al revisar el vehículo, hallaron un paquete que les llamó la atención y descubrieron que contenía 50 kilos de cocaína. Bareiro estaba con su hijo Favio Alejandro (31), y la novia, Emilia Betiana Cáceres (31).

A raíz del vuelco, padre e hijo resultaron con algunas lesiones, mientras que la mujer se encontraba ilesa.

Cuando llegaron los agentes la familia estaba escondiendo varias cajas entre los pastizales y les pedían que se retiraran porque estaban bien y no necesitaban ayuda. Pero los efectivos vieron que tanto dentro de la estructura de la camioneta como al costado de la misma había varios paquetes denominados "panes".

De esta manera, la PFA constató que se trataba de 50 envoltorios que contenían unos 51 kilos de cocaína.

Los Bareiro fueron trasladados a un hospital con consigna policial y la mujer quedó detenida en el lugar.

El personal policial estableció que la Hilux, patente OTD-104, estaba inscripta a nombre del Ministerio de Economía de Formosa, Área de Compras y Suministros, donde trabajaba Bareiro, quien había sido candidato a concejal de Clorinda por el Partido Justicialista (PJ).

La jueza federal Lucrecia Gallardo dispuso mantener la custodia sobre los detenidos lesionados, trasladar a la mujer a la sede de la Delegación Formosa de la PFA y decomisar la droga. "Desde el Ministerio (encabezado por Patricia Bullrich) sabemos que existen conexiones políticas y empresariales con las bandas delictivas más importantes de nuestro país, pero estamos aquí para darle pelea, para desentramarlas y llevarle Seguridad a cada habitante del suelo argentino", indicó un comunicado de la cartera nacional.