Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Presidente de Francia dio respaldo a la Argentina
Hollande elogió a Macri al considerar que busca una Argentina "más abierta y creíble". Dijo que su país está dispuesto a "acompañarlo", en el inicio de la gira del mandatario galo
24 de febrero de 2016
El presidente Mauricio Macri recibió a su par francés, Francois Hollande, quien le dio un fuerte apoyo.

Durante la tarde firmaron acuerdos sobre ciencia, tecnología y seguridad, entre otros temas, y dieron una conferencia de prensa.

Hollande aseguró: "Usted ha querido abrir un nuevo capítulo en la Argentina: una Argentina más abierta, más creíble. Francia está dispuesta a acompañarlo".

Además destacó que "hay 250 empresas francesas que están instaladas en Argentina" y afirmó: "Queremos responder a todas las oportunidades para cooperar con la Argentina. He decidido facilitar todos los créditos para las empresas que se instalen en la Argentina".

La primera actividad de Hollande en el país fue, en verdad, recibir la llave de la ciudad de manos del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Luego colocó una ofrenda floral en el monumento del General San Martín, acompañado por la canciller Susana Malcorra.

Hollande aterrizó en Ezeiza a las 15,20, proveniente de Perú. En el aeropuerto lo espeba Malcorra.

Ya en la Casa Rosada, Hollande fue recibido por Macri en el despacho presidencial. Según el programa oficial, ambos jefe de Estado firmaron acuerdos y dieron una declaración a la prensa. A las 21 Macri ofrecerá una cena en su honor en el Museo del Bicentenario.