Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Nuevo sospechoso en crimen de Dalmasso
A 9 años del crimen de "Norita", y luego de exculpar a su esposo y al hijo, una nueva hipótesis sobre el asesinato sacude a Río Cuarto
25 de febrero de 2016
El abogado de la mamá de Norita aportó a la causa una hipótesis que mantiene la línea del móvil sexual pero apunta a “una persona cercana a la víctima que no fue investigada”. Nora Dalmasso fue asesinada en 2006 en su casa de Río Cuarto, Córdoba, y hubo numerosos sospechosos en la causa, incluyendo a su esposo, el médico Marcelo Macarrón, y a su hijo, en un caso que tuvo ribetes morbosos.

En una nota publicada por el diario La Voz del Interior, Diego Estévez, abogado de Nené Grassi, la madre de Nora Dalmasso de Macarrón; admitió que le dio el dato al fiscal Daniel Miralles, quien asumió hace poco más de una semana, y que así, “al menos, la causa salió de la parálisis”.
Aunque se negó a dar precisiones sobre la nueva hipótesis, sí dijo que sigue la línea del móvil sexual y que su sospechoso es “una persona cercana a la víctima que no fue investigada”.

“Es alguien de ese círculo que conocía los movimientos de la casa”, señaló.


“Creo que hubo una confusión y en su momento se nos pasó”, dijo sobre el sospechoso el abogado de la mamá de Norita, hallada asesinada en noviembre de 2006 en su chalé de la calle 5 de Villa Golf de Río Cuarto, un barrio semicerrado.



Dalmasso (51) fue encontrada en desnuda, boca arriba, sobre una cama. Tenía los brazos hacia los lados y un cinto de tela de toalla le rodeaba el cuello, justo encima de un moretón. Según el abogado, el nuevo sospechoso “conocía que Nora estaba sola, que la casa no tenía alarma, que tenía fácil acceso, que el marido se había ido”.

Su marido, el traumatólogo Macarrón, estaba en Punta del Este en un torneo de golf, mientras que su hijo Facundo estudiaba Abogacía en Córdoba, y su hija, Valentina, vivía en Estados Unidos por un intercambio estudiantil.

Para Estévez, “es una pista que nunca se investigó referida a una persona particular. Son sospechas”. “Tengo la convicción de un crimen con connotaciones sexuales: la finalidad no era matarla sino abusar de ella. Por eso ella aparece desnuda, con algunas escoriaciones en el pecho que revelan un interés en someterla. Ese es para mí el móvil”, especificó.

El abogado de la madre de Dalmasso reconoció que todo esto se lo entregó al fiscal Miralles, quien reemplaza Javier Di Santo que, en mayo de 2015, se apartó de la causa tras ser denunciado por “inacción”.
“Ha prometido que se va a interiorizar por unas líneas de investigación que he sugerido. Ya viene leyendo la causa, me preguntó por algunas cuestiones, me pareció excelente la reunión”, transmitió Estévez sobre Miralles.