Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Tucumán quiere más recursos
Manzur convocó a senadores y diputados peronistas y los instó a defender los derechos de la provincia. Piden que lleguen los recursos de la Coparticipación
26 de febrero de 2016
El gobernador Juan Manzur se reunió este mediodía en su despacho de Casa de Gobierno con los senadores y diputados del Partido Justicialista de Tucumán, con el objetivo de consensuar con ellos las acciones y la agenda estratégica que lleva adelante el Poder Ejecutivo.

Del encuentro participaron los senadores nacionales José Alperovich y Beatriz Mirkin y los diputados nacionales Alicia Soraire, Marcelo Santillán, Mabel Carrizo, José Orellana y Miriam Gallardo. Luego de reiterar su apoyo al primer mandatario provincial y el respaldo a su gestión, el principal tema que trataron en la reunión fue definir la postura que adoptará Tucumán en el Congreso, respecto del presupuesto y los fondos coparticipables que debe recibir por parte del gobierno nacional.

“El gobernador nos convocó para que juntos defendamos los derechos de Tucumán. No se puede seguir gobernando sin recursos, sin que llegue la coparticipación. La provincia tiene deudas por obras públicas y situaciones de emergencia a las que debe hacer frente y sin esos recursos la situación se complica”, afirmó la senadora Beatriz Mirkin.

“Le expresamos al gobernador Manzur que se quede tranquilo porque los diputados y senadores de su mismo proyecto político vamos a seguir acompañándolo cada vez que haga falta”, añadió.

Por su parte, el diputado José Orellana, coincidió con sus pares en resaltar la preocupación por la demora en el envío de los recursos federales. “La provincia no está recibiendo los recursos que corresponden para los distintos programas sociales que la Nación debe cumplir en tiempo y forma. El gobierno nacional tiene que respetar el envío de los fondos que a Tucumán le corresponde para dar tranquilidad a todos los beneficiarios”, dijo.

Orellana enfatizó que entre todos los senadores y diputados del justicialismo tucumano se alinearán criterios y ejecutarán políticas de gestión para obtener recursos desde el Congreso que beneficien a la provincia. "No tengo ninguna duda de que esto tiene que ver con banderas políticas, porque Capital, la ciudad más rica de toda Latinoamérica, tuvo un aumento importantísimo en su coparticipación, Buenos Aires recibió recursos adecuados para tener todo lo que le hace falta y otras provincias del mismo color partidario que el gobierno de la Nación no tengan ninguna duda de que alguna situación política está ocurriendo, si no esto no sucedería", agregó.

"Vamos a buscar apoyo en todos los diputados que tengan origen o una cierta significación en común con nosotros, que todas las provincias que tengan los recursos adecuados y se respete lo que está en la normativa: devolver los dineros que son de cada una de las provincias. Tenemos fe en que vamos a andar bien y se van a sumar muchas voluntades en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores", precisó Orellana a la salida de la reunión.
Orellana confirmó que los diputados y senadores del justicialismo mantendrán reuniones periódicas con el gobernador Juan Manzur, a quién respaldaron formalmente. “Vamos a mantener una relación constante y de información recíproca. Nosotros desde el Congreso tenemos la obligación de gestionar lo que necesite la provincia”, señaló.