Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Rige un nuevo tarifazo en taxis porteños
El gremio taxista de Viviani (foto) sigue siendo el más beneficiado por el macrismo. Uno de los pocos sectores cuyas tarifas superan a la inflación
27 de febrero de 2016
La relación entre el macrismo y el gremio de los taxistas liderado por Omar Viviani parece seguir viento en popa, a juzgar por el privilegio que tiene el sector a la hora de ajustar sus tarifas, que subieron por encima de la inflación en la última década, una rara avis para la Argentina de la pérdida permanente de poder adquisitivo.,

Primero con Mauricio Macri, ahora presidente, y ahora con Horacio Rodríguez Larreta, el taxi es el servicio que más aumentos registró desde que el PRO se hizo cargo del gobierno de la Ciudad en el 2007.

Desde este sábado la tarifa aumentó 20 por ciento, por lo que la bajada de bandera subió a 20 pesos y la ficha 2 pesos en horario diurno, mientras que en horario nocturno (22 a 6) esos valores serán de 24 pesos y 2,4 pesos, respectivamente. El último incremento había sido autorizado en mayo de 2015, cuando las tarifas habían aumentado un 18 por ciento llevando la bajada de bandera a 16,90 pesos y la ficha a 1,69 pesos para el horario diurno y a 20,28 la bajada de bandera y 2,02 la ficha en el horario nocturno.

A partir de esta medianoche los choferes comenzaron pasar por los talleres a realizar el ajuste de sus relojes y hasta que no lo hagan deberán cobrar lo que indica el aparato.

"Hay mucha gente haciendo el cambio de tarifado, la parte fuerte fue a la madrugada", contó Carlos, titular de relojeria Yatay, ubicada en el barrio porteño de Almagro.

"Estamos abiertos sin parar hasta el lunes", contó el dueño del local donde los taxistas pagan 220 pesos para modificar el taximetro.

Al anunciarse el aumento, el titular de la Federación Metropolitana de Taxis, Enrique Celi, señaló que el incremento "es insuficiente" y adelantó que buscarán un nuevo ajuste hacia mitad de año.

Como se ve, negocio redondo para todos, menos para los usuarios.