Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Carrió lanzó un duro ataque contra el Papa
La líder de la Coalición Cívica y aliada del presidente Macri acusó al pontífice de "empoderar a violentos como Milagro Sala y Guillermo Moreno" y causó revuelo político
28 de febrero de 2016
Dicen que ella se anima a decir lo que Mauricio Macri piensa pero prefiere callar.

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió criticó fuerte al Papa Francisco por haberle enviado un rosario a la militante de la Tupac Amaru que permanece presa y sacarse fotos con el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno.

Por las dudas, Carrió dijo que su relación con Macri es "excepcional, permanente y silenciosa" y comentó que recibió una "herencia catastrófica" de la anterior gestión nacional.

"No creo que Bergoglio tenga que convertirse en una unidad básica en la Argentina. No creo que tenga que empoderar a violentos. Estoy hablando de Milagro Sala y de Moreno", dijo Carrió sobre el Papa Francisco y su rol en la política nacional.

Reveló que con Macri tiene una relación "excepcional" y sostuvo que la herencia que recibió el actual gobierno por parte del anterior es "catastrófica". En declaraciones a Clarín, la diputada de la Coalición Cívica remarcó en una entrevista con el diario Clarin que considera que el Sumo Pontífice "hace muy b,ien el juego de fotos" y además que "tiene un doble discurso respecto de la Argentina: se rodea de personajes menores y le gusta el chisme político".

Carrió es una de las dirigentes que integran el frente Cambiemos que quieren que Mauricio Macri hable de la herencia que recibió por parte de la administración de Cristina Kirchner, aunque reconoció que el presidente no quiere dar malas noticias.

"Macri recibió una herencia catastrófica y lo que ha hecho es extraordinario", aseguró Carrió

"Mauricio no quiere hablar de la herencia porque quiere dar buenas noticias. Pero la verdad es que sólo desde ahí se puede entender la importancia de las medidas tomadas (...) El Gobierno no lo quiere transmitir porque cree que afecta su imagen. Yo lo digo porque no tengo problemas de imagen. Y porque creo que únicamente hablando de esto se entiende la magnitud de las medidas tomadas por Mauricio. Macri recibió una herencia catastrófica y lo que ha hecho es extraordinario", aseguró.

La relación que mantiene con el presidente Mauricio Macri, es, según ella, "excepcional, permanente y silenciosa". "Es un acuerdo entre nosotros. Yo digo todo lo que pienso y él dice todo lo que piensa. Desde el primer día mi relación con el Presidente se llama sincericidio", añadió.

Sobre las diferencias que tiene respecto de las medidas del Gobierno nacional, como la quita de las retenciones mineras, Carrió aseguró que "Mauricio escucha y corrige".