Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Al fin: Di Caprio ganó su ansiado Oscar
Era el candidato cantado: tras estar nominado por quinta vez logró la estatuilla a mejor actor y alertó sobre el cambio climático
28 de febrero de 2016
Tenía que llegar y llegó: Leonardo DiCaprio ganó su primer Oscar como Mejor Actor, por su trabajo en El Renacido, la película dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu.

En su discurso de agradecimiento, y con el vicepresidente Joe Biden en la platea, Di Caprio llamó la atención sobre el cambio climático y recordó que durante la filmación que comenzó en Canadá se quedaron sin nieve y debieron buscar otros paisajes, hasta llegar a la austral Tierra del Fuego.

Esta vez, para llevarse la estatuilla el actor debió competir contra Bryan Cranston (Trumbo), Matt Damon (The Martian), Michael Fassbender (Steve Jobs) y Eddie Redmayne (La chica danesa).

DiCaprio ya había estado nominado en otras cuatro oportunidades: como Mejor Actor de Reparto por ¿A quién ama Gilbert Frape? (1993) y como Mejor Actor por El Aviador (2004), Diamantes de sangre (2006) y El lobo de Wall Street (2013).

Además de su gran papel en El Renacido, un antecedente que podía hacer creer que finalmente DiCaprio se haría acreedor de un premio de la Academia, es que en enero ya había ganado un SAG Award como Mejor Actor.

La expectativa en torno a si el actor se llevaba o no el gran premio fue tal que un estudio de animación londinense hasta creó un video juego, "Leo's Red Carpet Rampage", con el objetivo de ayudar al protagonista de Titanic.