Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Stiuso declaró 15 horas por la muerte de Nisman
La jueza impuso de inmediato el secreto de sumario luego de formularle innumerables interrogantes a quien fue el principal espía durante el kirchnerismo. Expectativa
1 de marzo de 2016
El ex director general de Operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia Antonio Horacio Stiuso permanecíó hasta entrada la madrugada en Tribunales tras haber concurrido a las 8 del lunes para declarar por segunda vez como testigo en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Durante la extensa declaración del ex espía la jueza Fabiana Palmaghini decidió implantar el secreto de sumario. Dos recesos tuvo la audiencia; uno para almorzar y otro para cenar. A las 23 se inició el tercer tramo y pasada la medianoche aún no había concluido la toma de declaración.

Stiuso fue el más estrecho colaborador de Nisman en la investigación del atentado contra la AMIA pero a fines de 2014 fue jubilado compulsivamente por el kirchnerismo.

El ex jefe operativo de la SIDE ya había declarado el año pasado ante la fiscal Viviana Fein aunque por un lapso de tiempo sensiblemente inferior al de este lunes. Tras esa declaración Stiuso viajó a los Estados Unidos y recién regresó al país el mes pasado, tras la victoria de Mauricio Macri en la elección presidencial y la citación cursada por Palmaghini.

La extensión de su nueva declaración testimonial abrió un sinfin de especulaciones en fuentes judiciales aunque el secreto de sumario impidió que trascendiera el contenido de lo afirmado por Stiuso ante la Justicia.