Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Tiempo Argentino, en formato digital
Los trabajadores editaron en versión web el diario pese a que no se imprime más en papel por polémica decisión de Szpolski y Garfunkel
1 de marzo de 2016
El diario Tiempo Argentino, que dejó de imprimirse hace 24 días, fue editado con gran esfuerzo por sus trabajadores en formato digital como parte de las acciones gremiales de los periodistas -muchos de los cuales preparan demandas judiciales por vaciamiento contra los ex dueños Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, que lo vendieron en una operación polémica- contra lo que califican como un "lock out patronal".

"Los trabajadores del diario Tiempo Argentino decidimos desafiar el lock out patronal que impide la salida del matutino en su formato papel desde hace 24 días y resolvimos publicar una edición completa a la que puede accederse en formato digital en la página www.tiempoargentino.com e issuu.com/tiempoargentino ante la negativa de la empresa a imprimir el producto de nuestra labor profesional", denunció el personal.

Según explicaron en un comunicado, "esta medida busca visibilizar un conflicto que se inició a mediados de diciembre, cuando la empresa dejó de abonar el medio aguinaldo de 2015 y se agravó en los últimos tres meses con la falta de pago de los salarios de diciembre, enero y febrero de 200 trabajadores".

Asimismo, destacaron que con la edición digital "pretendemos demostrar que el matutino sigue vivo y que sus trabajadores de prensa estamos en condiciones de ofrecer contenidos profesionales como lo hicimos en los últimos seis años".

Dijeron también que "hace tres semanas el presunto comprador del diario, Mariano Martinez Rojas, decidió dejar de imprimir el matutino, una situación que profundizó la crisis con los trabajadores debido a la extendida deuda salarial".

"La asamblea de trabajadores decidió iniciar una permanencia ininterrumpida en defensa de las fuentes de trabajo, medida que ya fue comunicada al ministerio de Trabajo", indicaron.

Szpolski y Garfunkel -duramente enfrentados por estas horas- acordaron la venta del diario y Radio América al desconocido Grupo M de Luxe, por un monto cercano a los 2.3 millones de dólares.

Los dos medios se encuentran en una profunda crisis financiera que afectó a todo el plantel de empleados del Grupo 23, que reclama sueldos atrasados desde noviembre, pese a que el conglomerado K recibió entre julio de 2009 y junio de 2015 la suma de 814.961.991 de pesos. La transacción fue confirmada a Perfil.com por el propio Szpolski, aunque se negó a hablar de más detalles financieros y cuál será el futuro de los otros medios de comunicación que aún posee.

El propietario del Grupo M de Luxe es Juan Mariano Martínez Rojas, un joven empresario correntino dedicado a la organización de espectáculos. Entre otros, se destaca la organización de recitales de figuras internacionales como Ricky Martin y el grupo mexicano Maná.

Esta sería la primera vez que el grupo liderado por Martínez Rojas desembarca en el negocio de los medios de comunicación.