Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri pidió apoyo al Congreso por la deuda
“Confío en que va a primar la responsabilidad a la retórica y juntos vamos a lograr construir los consensos necesarios”, dijo el presidente
1 de marzo de 2016
El presidente Mauricio Macri salió a pedir el apoyo del Congreso para salir finalmente del default, un objetivo que se anticipa complicado por el férreo rechazo de sectores de la oposición a modificar las leyes de "Pago soberano" y "Cerrojo".

Le dedicó cuatro párrafos de su discurso ante la Asamblea Legislativa al tema de la resolución de la deuda en default.

“Confío que va a primar la responsaebilidad a la retórica y que juntos vamos a lograr construir los consensos necesarios”, señaló.

Macri dijo que "mucho se habló sobre la negociación con los holdouts, también conocidos como buitres. Ahora dependerá de este Congreso si terminamos o no de cerrar este conflicto que lleva 15 años”. Desgranó lo que a su entender significó, en perjuicios para la Argentina, haber dilatado la solución de este problema.

“No resolver este conflicto les costó caro a los argentinos y favoreció a los tenedores de bonos que se enriquecieron con eso: la deuda pasó de menos de 3.000 a 11.000 millones de dólares. Mientras esa deuda aumentaba, se pagó al Club de París el total de lo que le debíamos, incluyendo intereses y punitorios, sin ninguna negociación y a pesar de ello seguimos siendo el país con el peor ranking de crédito en esa entidad”, sostuvo Macri.

El presidente estimó que el "no acceso al crédito le costó a la Argentina 100.000 millones de dólares y 2 millones de puestos de trabajo que no se crearon”.

"Ahora dependerá de este Congreso si terminamos o no de cerrar este conflicto", sostuvo.