Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El dólar cayó 50 centavos en un día
Fue por una fuerte señal del Banco Central de no estar dispuesto a convalidarlo en $16. Además, quiere cruzar la especulación financiera
3 de marzo de 2016
El Banco Central quiere evitar que el mercado le tome el tiempo, y en ese tira y afloje le ganó un rounda al tirar abajo al dólar y llevarlo a $ 15,50, una caída de 50 centavos.

El dólar mayorista profundizó la tendencia a la baja que mantiene por segundo día consecutivo tras las fuertes intervenciones que realizó el martes el BCRA y la suba de tasas de Lebac. La cotización en el MULC cerró a $ 15,20, lo que representa un desplome de 46 centavos, que se suman a los 14 centavos que bajó ayer, luego que en el inicio de semana coqueteara con los $ 16.

La misma línea seguía el mercado minorista, ya que en las pizarras de la City el dólar cerró a $ 15,47, 48 centavos abajo.

Los especialistas atribuyeron la baja a la marcada de cancha que hizo el martes el Banco Central (BCRA) cuando realizó colocaciones de hasta u$s 500 millones para marcar la cancha y enfriar el terreno, a lo que sumó una suba en las tasas de Lebacs.

El Nación descendió 45 centavos y cerró a $ 15,50, mientras que el dólar blue también retrocedió a a $ 15,79.

El contado con liquidación operó a $ 15,60 y el dólar MEP o bolsa a $ 15,50.

Según fuentes privadas de mercado, no hubo intervención del Central en el mercado de cambios, tal como pasó a principios de esta semana y fin de la previa.