Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Escándalo con Lula por Petrobras
El ex presidente brasileño enfureció luego de que allanaron su casa y lo trasladaron a una comisaría por el caso de corrupción en la petrolera
4 de marzo de 2016
La situación judicial del ex presidente brasileño Luiz Inácio "Lula" da Silva por el escándalo Petrobras se complicó hoy cuando un juez decidió allanar su casa y trasladarlo a una comisaría para tomarle declaración indagatoria.

"Me prisionero en mi propio país", denunció Lula mientras militantes del gobernante Partido de los Trabajadores marchaban para presionar a la Justicia.

El ex jefe de Estado se declaró "indignado" por la llegada de los agentes de la policía y tildó de "lamentable" la actuación del "Poder Judicial", en una rueda de prensa en la sede de la dirección nacional del Partido de los Trabajadores (PT), en San Pablo, en la que apareció desencajado. Afirmó que la operación realizada en su contra sólo buscaba ofrecerle un "espectáculo" a los medios de comunicación, ya que, si un juez quería escucharlo, sólo necesitaba enviarle una notificación.

"Si el juez (Sergio) Moro (responsable por el caso de corrupción en la estatal Petrobras) o la Fiscalía querían escucharme, tan sólo necesitaban mandarme un oficio porque yo nunca me negué a prestar declaraciones", afirmó Lula. Además de conducir al ex jefe de Estado a una comisaría para prestar declaración, la Policía Federal allanó varias residencias del ex mandatario, incluyendo el Instituto Lula, de sus familiares y de algunos allegados, en el marco de la investigación por el gigantesco escándalo de corrupción en Petrobras.

"Estamos viviendo un proceso en que la pirotecnia vale más que cualquier cosa, lo que vale más es el espectáculo que se le ofrece a los medios que la investigación seria y responsable de la Policía o la Fiscalía, que son instituciones que respeto", dijo Lula.