Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Murió Ferrer, referente de la heterodoxia
Tenía 88 años, dejó una impronta fuerte con sus obras e influyó en la primera etapa kirchnerista. Fue un pensador de consulta permanente
8 de marzo de 2016
A los 88 años, murió el reconocido economista y referente de la heterodoxia Aldo Ferrer.

El mundo económico llora al hombre que deja un huella enorme en la economía argentina, que ocupó diversos cargos públicos y quien escribió el emblemático Vivir con lo Nuestro, cuya primera edición salió en noviembre de 1983.

Ferrer era material de consulta permanente tanto por sus pares como por el mundo político y del periodismo, y trabajó hasta los últimos días de su vida.

En sus últimas apariciones públicas, habló del posible acuerdo con los holdouts: "El acuerdo con los fondos buitre afecta la división de poderes", advirtió.

A lo largo de su vida profesional supo combinar la economía con la política, y de la mano de la UCR (en su gran mayoría), ocupó diversos cargos: fue ministro de Economía y Hacienda de la provincia de Buenos Aires, del 58 al 60.

Durante las presidencias de facto de Roberto Marcelo Levingston y Alejandro Agustín Lanusse, en la década del 70, ocupó el Ministerio de Economía y Hacienda.

De la mano de Raúl Alfonsín, fue presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, durante cuatro años. Con Fernando de la Rúa, presidió la Comisión Nacional de Energía Atómica. También se desempeñó como director de Enarsa.

Contador público recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA), integró el llamado Grupo Fénix, formado en el año 2000 en momentos que arreciaba la crisis económico-social que terminó en el estallido de diciembre de 2001.

Ferrer se desempeñó también en el ámbito académico como Secretario Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

En 1996 recibió el Premio Konex de Platino por su trayectoria en análisis económico aplicado y desde 2009 es Vicepresidente de la Fundación Konex.