Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Aumento en la actividad publicitaria
Subió 2,3 % según un informe de la Comisión de Inversiones de la Cámara Argentina de Agencias de Medios. Expectativa para el 2016
9 de marzo de 2016
El informe realizado por la Comisión de Inversiones de la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM) determinó que "el total del mercado de medios registró un incremento del 2,3 % a base constante, y 2,2 % si consideramos todos los vehículos presentes en las bases, como promedio ponderado del 2015 vs el 2014".

Con respecto al 2016, la Cámara afirmó que estaríamos frente a un año con menos actividad para el sector.

El objetivo del estudio, que se realiza desde el 2001, es relevar, analizar y a la vez realizar un trabajo que permita hacer un seguimiento de la evolución de la industria, el nivel de actividad consecuente y las expectativas del sector.

El estudio se realiza en base a la información disponible en el mercado referida a los volúmenes físicos auditados, entendiendo por volúmenes físicos a las unidades utilizadas en cada medio en particular, segundos en televisión, radio y cine; páginas en diarios y revistas.

Para producir el presente informe, la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM) se basó en la información bruta suministrada por las siguientes fuentes: Kantar Ibope Medios- Monitor, para Televisión abierta Capital, Interior y paga, Diarios Capital e Interior, Radio Capital, y Revistas; Alberto Scopesi y Cía. SA, para Vía Pública en Capital y GBA; y Film Suez, para Cine, la información de internet proviene del Interactive Advertising Bureau (IAB).

Para acceder al informe completo: http://www.agenciasdemedios.com.ar/gacetillas-prensa/informe-de-actividad-publicitaria-argentina-del-ano-2015-informe-oficial/