Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Perfumo murió tras su grave accidente
"El mariscal", que había sufrido fractura de cráneo al caer de una escalera en un restaurante de Puerto Madero, no pudo sobrevivir al golpe
10 de marzo de 2016
Roberto Perfumo, histórico ex defensor de Racing, River y la Selección, finalmente murió hoy tras sufrir un curioso accidente al caer de una escalarea en un restaurante de Puerto Madero, por el cual había sido internado de urgencia en estado muy grave.

El Mariscal, considerado uno de los mejores defensores de la historia en Argentina, colgó los botines en 1978 en River y tres años más tarde tuvo su primera experiencia como DT en Sarmiento de Junín.

Luego de un parate dirigió a su amado Racing y más tarde a Olimpia de Paraguay. Allí alcanzó su primera corona en el cargo: ganó el Torneo de la República de 1992. Su último club fue Gimnasia de La Plata, club con el que logró la Copa Centenario en 1993.

Después de esa experiencia como entrenador, el exmarcador central llegó a la televisión como comentarista y como panelista. Desde hace años forma parte del staff fijo del Fútbol Para Todos y del programa Hablemos de Fútbol en ESPN. Además fue columnista del Diario Deportivo Olé. Según confirmó su familia, el "Mariscal" murió poco después de las 19:00 en la Clínica de Los Arcos, en Recoleta, adonde había sido trasladado esta mañana luego de recibir las primeras curaciones en el hospital Argerich.

"Alrededor de las 2.26 de la madrugada se recibió en el SAME un pedido de auxilio de un restaurante de Olga Cossettini 791 de Puerto Madero donde una persona había sufrido una caída importante por la escalera", reveló el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Perfumo, de 73 años, tras dejar su carrera como entrenador se dedicó a los medios de comunicación y actualmente trabajaba para Fútbol Para Todos, Radio Nacional y el Diario Olé.

Brilló en Racing (fue campeón del mundo en 1966), en River y Cruzeiro de Brasil, además de haber disputado los mundiales de 1966 y 1974.