Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Roncaglia es el nuevo jefe de la Policía Federal
Tras la renuncia de Di Santo, el gobierno resolvió rápido el reemplazo y decidió que como segunda irá una mujer. El ex jefe de la Federal había sido cuestionado por el caso Nisman
11 de marzo de 2016
Mauricio Macri definió con velocidad el reemplazo de la cúpula de la Policía Federal y el comisario mayor Néstor Roncaglia fue designado al frente de esa fuerza.

Como subjefa fue nombrada la comisaria general Ester Mabel Franco. Roncaglia, quien era jefe de la superintendencia de Drogas Peligrosas, asumirá en lugar de Román Di Santo. Lo secundará Franco, que se desempeñaba en la superintendencia de Asuntos Internos.

Di Santo dejó ayer su cargo por "razones personales" aunque su renuncia se da apenas 48 horas después de que por televisión Elisa Carrió dijera que había "ensuciado el crimen (del fiscal Alberto) Nisman".

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, el flamante jefe de la Federal es un abogado con posgrado en derecho constitucional y derecho procesal penal, especialista en grandes organizaciones de narcotráfico. Estaba al frente de la Superintendencia de Drogas Peligrosas desde el 2012. Por su parte, Franco se encontraba al frente de Asuntos Internos también desde 2012. Al igual que Roncaglia es abogada.

En junio de 2013, cuando estacionaba su camioneta al frente de su casa en Olivos, Roncaglia fue sorprendido por un hombre armado. Hubo un tiroteo y fue herido.

Para la Justicia, se trató de una típica “entradera”.

Roncaglia recibió dos disparos (uno en su mano derecha y otro en el tórax). El atacante escapó.