Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Helicóptero de Macri casi se estrella
La aeronave pudo impactar con un avión privado que pasó a apenas 150 metros en la misma ruta. La Casa Rosada buscó minimizar el incidente
12 de marzo de 2016
Un avión pasó a 150 metros del helicóptero presidencial con Mauricio Macri a bordo.

El Gobierno minimizó el incidente. "En el vuelo no sentimos nada", dicen en la Rosada. El helicóptero presidencial en el que viajaba Mauricio Macri el jueves, cuando volvía de un acto en Merlo, pasó muy cerca de un avión privado.

En el Gobierno minimizaron el hecho y dijeron que "durante el trayecto no sentimos nada", según fuentes cercanas al Presidente. Fuentes del ambiente aeronáutico que conocen el incidente confirmaron que un avión privado estuvo a la vista del Sikorsky en el que viajaba Macri.

"Pasó a 500 pies, que es una distancia 'normal' en altura", explicó una de esas fuentes. El helicóptero volaba a 300 metros de altura y el avión a 450 metros cuando se cruzaron en el aire.

Perfil publicó un audio del hecho. El diálogo fue grabado de la torre por un celular según explicaron pilotos comerciales a ese portal, por eso se escucha con algunas interferencias. La transcripción es la siguiente:

- Señor me acabo de cruzar en base con un helicóptero muy cerca.

- Si señor, es lo que estaba preguntando, no teníamos ninguna notificación acerca de esto.

- Muy cerca.

- Si señor, lo vi, lo vi. El helicóptero que está cruzando Morón, ¿me confirmarían su matricula?

- Estoy transferido con Palomar. Por eso nos cruzamos con esa altitud.

- Bueno, ¿me confirma la matrícula?

- Helicóptero presidencia 01, con el presidente a bordo.

- Coincido señor. Supongo que cruzó por la final de dos T.

La sorpresa, según las fuentes consultadas por Clarín, ocurrió "por que el controlador no avisó que habría tránsito a la vista en esa zona". Esos informantes también aseguraron que desde el helicóptero se hicieron las comunicaciones de rutina con las torres de control de Aeroparque, Palomar y Morón.