Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El mapa de las telecomunicaciones
Tras comprarle a Telecom Italia el 51% de Sofora, que tiene el paquete de control de Telecom Argentina, Fintech se prepara para competir fuerte
12 de marzo de 2016
Se viene una fuerte competencia en el sector de las telecomunicaciones, que incluirá no sólo a Telefónica y Claro, si no a la fortalecida Telecom y a Nextel, del Grupo Clarín, en una disputa que involucra a Héctor Magnetto y David Martínez.

Luego de que la autoridad regulatoria -Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)- aprobara la adquisición del paquete de control de Telecom Argentina por parte de Fintech Telecom LLC (“Fintech”), Fintech procedió a la compra del 51% de Sofora Telecomunicaciones S.A. (“Sofora”) de Telecom Italia. El presidente de Fintech, David Martínez, señaló su beneplácito con el cierre de la transacción y su compromiso de posicionar a Telecom Argentina como la empresa líder en telecomunicaciones del país.

Dijo que “Telecom Argentina es una empresa de telecomunicaciones independiente de clase mundial que entra en una nueva etapa corporativa en donde vamos a reforzar su cultura de administración eficiente y consolidar su liderazgo estratégico. Vemos tremendas oportunidades de crecimiento en el mercado argentino y continuaremos comprometidos con un importante programa de inversión para aprovecharlas”.

Con la adquisición del 51% de las acciones ordinarias de Sofora, Fintech incrementa su participación en Sofora a 68% del capital social y votos de la empresa. Sofora es titular de 100% de las acciones ordinarias con derecho a voto de Nortel Inversora SA, empresa que a su vez tiene participación accionaria equivalente al 54,74% de las acciones ordinarias y derechos de voto en Telecom Argentina SA Fintech.

Fintech cree firmemente en las posibilidades de desarrollo de la Argentina y como tal es un inversor de largo plazo en sectores de alto crecimiento y competitividad en el país como la energía, y las telecomunicaciones.

Con la adquisición mayoritaria del paquete de control de Sofora, Fintech asume el compromiso de consolidar una estrategia de crecimiento de las empresas de Telecom Argentina, previendo un aumento significativo en el volumen de inversiones en los próximos años enfocadas en un ambicioso plan de reconversión tecnológica, destinado al desarrollo e innovación de la red de acceso móvil, al desarrollo y mejoras en la infraestructura de acceso de la red fija, la red de fibra óptica, el backbone IP, el data center, y en tecnología informática.

Como accionista mayoritario de Telecom Argentina, Fintech está convencido de que inversiones como la que ha realizado contribuirán con la mejora de la calidad de vida de los argentinos, brindando acceso a la comunicación, la información, la educación y el entretenimiento, y contribuyendo a la competitividad del país, impulsando la innovación tecnológica que potencie la generación de empleo y el desarrollo económico y social.