Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ordenan abrir todo el acuerdo YPF-Chevron
Lo dispuso la Justicia tras el pedido de un senador de la oposición y a pesar de que el gobierno pretendía mantener parte en el terreno de lo confidencial. Plazo de cinco días
14 de marzo de 2016
En un fallo a favor de la transparencia, la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal María Cristina Carrión de Lorenzo ordenó que en cinco días se haga público el contrato completo entre YPF y la petrolera estadounidense Chevron.

Así lo indicó el ex senador nacional socialista Rubén Giustiniani, quien había presentado un amparo para conocer el contenido del controversial acuerdo de inversiones. Los abogados de Giustiniani ya se notiificaron en el tribunal, por lo que se espera ahora cuál será el temperamento que tomará la empresa estatizada en la controversia judicial. La Corte Suprema había ordenado en diciembre pasado que se difundiera el contrato, pero la petrolera que conduce Miguel Galuccio impidió que tomara se difundiera completo el documento.

La sorpresa fue que desde la Oficina Anticorrupción, la macrista Laura Alonso cambió de parecer y coincidió con YPF en que una parte del acuerdo no debía hacerse pública.