Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Corte denuncia un avance narco
El presidente del máximo tribunal alertó que "el tema del narcotráfico ya está instalado en todo el país" y pidió no centrarse en el consumo
15 de marzo de 2016
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, advirtió hoy que el tema del narcotráfico "ya está instalado en todo el país".

El magistrado realizó estas declaraciones en el acto de apertura del año judicial, acompañado por sus pares en la Corte, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, frente a magistrados de distintos estamentos, en el Palacio de Tribunales de esta Capital.

Allí, sostuvo que "en la persecución del narcotráfico, la mayoría de los casos están centrados sobre el consumo, y esto no debería ser así. No puede ocurrir que la mayor parte de los recursos esté destinado al consumo, cuando hemos dicho que es otra la política. Hay que cambiar la dirección", para apuntar a la "narcocriminalidad".

Consideró que es necesaria "una urgente una política de Estado para terminar con la impunidad y que un juicio termine en una sentencia clara", algo que "involucra a los tres poderes". La falta de penas es una frustración para la víctima y afecta la credibilidad en las instituciones", indicó.

Consignó que "cuidar de nuestro pueblo y sus derechos es nuestra primera función como Poder Judicial" y llamó a "proteger a los consumidores, a los jubilados, a los trabajadores, y a la mujer".