Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Detienen a cerebro de atentados en París
Salah Abdeslam, sospechoso por los atentados que dejaron 130 muertos en Francia, fue detenido en una gigante operación policial en Bruselas
18 de marzo de 2016
Salah Abdeslam, sospechoso clave de los atentados del 13 de noviembre que dejaron 130 muertos en París, fue detenido en una operación policial en Bruselas, informaron fuentes de la policía francesa y autoridades belgas.

No fue posible confirmar si Salah Abdeslam, que estaba en paradero desconocido desde los ataques yihadistas, fue herido en la operación.

"Lo agarramos", escribió en un tuit el secretario de Estado belga para Inmigración, Theo Francken.

La policía belga había lanzado un operativo este viernes en el barrio popular de Molenbeek.

Las autoridades decidieron esta operación tras hallar huellas de Salah Abdeslam, el sospechoso clave de los atentados de París, en un piso allanado el martes en Bruselas.

El primer ministro belga, Charles Michel, abandonó la cumbre europea en la que participaba para dirigirse a sus oficinas, donde se le unió el presidente francés, François Hollande.

Los dos mandatarios harán una declaración conjunta.

Durante la operación contra una vivienda en Molenbeek, dos personas resultaron heridas, dijo a la AFP el alcalde de esta comuna, François Schepmans, sin confirmar no obstante las identidades.

Una persona intentó huir durante la operación pero fue inmovilizada por la policía, según otro responsable de la comuna que citó testigos.

Salah Abdeslam, de 26 años, es sospechoso de haber desempeñado como mínimo un papel clave a nivel logístico en los atentados yihadistas que dejaron 130 muertos en París.

Al día siguiente de los atentados del 13 de noviembre, abandonó París con la ayuda de cómplices. La autoridades perdieron su rastro en Bruselas.