Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Lázaro Báez también ante el tribunal por lavado
El juez lo citó a declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga el lavado de dinero a través de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita". ¿Fin a la impunidad K?
18 de marzo de 2016
En lo que puede ser el primer golpe a la impunidad kirchnerista que gobernó la Argentina durante 12 años y medio, el juez Sebastián Casanello citó a indagatoria a Lázaro Báez -el mejor amigo de Néstor Kirchner que se enriqueció gracias a la obra pública y mantuvo relaciones comerciales con Cristina Fernández y Máximo Kirchner-, tras la difusión de los videos de la financiera SGI.

El empresario deberá presentarse el 26 de abril. Ya había declarado una vez por la compra de unos terrenos en Mendoza, pero actualmente tiene falta de mérito por ese hecho. El juez también citó a indagatoria a Walter Zanzot, una pieza clave en la causa de la ruta del dinero K porque está al frente de la empresa aeronáutica de Lázaro Báez, Top Air, que habría provisto los aviones para trasladar los bolsos con dinero. El tercer convocado es Gustavo Fernández, que también aparece en las imágenes contando el dinero.

A Báez, el juez también le prohibió la salida del país y lo inhibió para que no pueda vender sus bienes. La misma medida ya había tomado con su hijo Martín, el contador Daniel Pérez Gadín, su hijo Sebastián, y Fabián Rossi.

Zanzot (59) es un hombre de extrema confianza de Báez y muy conocido en el ambiente aeronáutico. Antes de acercarse al empresario patagónico, trabajó muchos años en el aeropuerto de Moron para la aerolínea CATA. Era mecánico, pero también estaba capacitado para pilotear los aviones Lear Jet, aunque no era común verlo pilotear los aviones de Top Air.

En diciembre pasado, Zanzot renovó su cargo como presidente de la empresa de taxis aéreos de Báez. El director suplente sigue siendo Fernando Cantín, hijo del ex intendente de Río Gallegos y muy cercano a Martín Báez.

Zanzot también preside la empresa Aviación Atlántico Sur SA (AASSA), un taller mecánico ubicado en San Fernando por donde pasan la mayoría de los aviones privados de lujo.