Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Juez 'tortuga' tranquiliza a Cristina Fernández
Casanello, quien mantuvo congelada la causa contra Lázaro Báez durante meses, dice que la ex presidenta "no está involucrada ni como testigo ni como posible imputada"
21 de marzo de 2016
El juez federal Sebastián Casanello, a quien apodan "tortuga" por haber mantenido congelada la causa en la que se investigan presuntas maniobras de lavado de dinero a través de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita", aseguró que "los videos" en los que aparecen Martín Báez, Daniel Pérez Gadín y Fabián Rossi contando pilas de billetes fueron una "verdadera sorpresa", y tras ser difundidos incorporados a la causa. Casanello se apuró además en negar que la ex presidenta pueda ser citada: "Cristina no está involucrada en esta causa ni como testigo ni como posible imputada", dijo por las dudas.

Ante los videos en los que aparecen distintos personajes, incluido el hijo de Lázaro Báez, contando millones de dólares en distintas oportunidades, el juez sindicado como kirchnerista dijo que pocas horas antes de queTelenoche transmitiera el informe, el juzgado a su cargo pidió copias e inmediatamente fueron citados a declarar.

Además del empresario Lázaro Báez, quien no aparece en la filmación, también fueron convocados a declarar por presunto "lavado de dinero" su hijo Martín Báez, el contador Pérez Gadín, Fabián Rossi y Walter Zanzot.

Casanello dijo que "las imágenes fueron centrales. Para mí fueron una sorpresa porque no estaban en la causa y, cuando se realizaron allanamientos, no había ningún server que almacenara videos". A la vez, dejó en claro que "es un caso de lavado", aunque indicó que "es muy complejo para poder armar el rompecabezas".

"En los videos está el dinero en ese lugar, en ese momento, con esos actores. Esto permite cerrar el rompecabezas y llamar a indagatoria, porque los videos son una prueba", completó.

En cuanto a la marcha de la investigación, indicó que "se sigue una causa por lavado de dinero, que es un delito con características propias. Es dinero de origen delictivo, implica que es necesario hurgar para buscar el origen del dinero".