Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ola de atentados en Bélgica dejan 36 muertos
Hubo varias explosiones en el aeropuerto de la capital y otra en la estación de metro de Malbeek. Decenas de heridos y redadas en toda la ciudad. Buscan a cinco personas
22 de marzo de 2016
Llegó el infierno tan temido por los belgas, cada vez más inundados por terroristas.

Una serie de atentados coordinados dejaron al menos 36 muertos, según la ministra de Salud, en el aeropuerto de la capital belga y en la estación de metro que da servicio al barrio donde se encuentran las instituciones de la Unión Europea.

Hay redadas en toda la ciudad buscando a personas sospechosas que podrían estar relacionadas con el ataque.

La ministra de Salud, Maggie De Block, dijo que dos explosiones en el aeropuerto provocaron al menos 11 fallecidos, mientras que la compañía de subte informó 15 muertos en el metro, aunque la cifra sigue en aumento. Los heridos serían más de 90.

Poco después de las 8:00 de la mañana hubo un tiroteo seguido de al menos tres explosiones en el hall de salidas del aeropuerto de Zaventem. El edificio quedó parcialmente destrozado.

El gobierno subió el estado de alerta antiterrorista al máximo, cerró el espacio aéreo y el metro de la capital y cientos de policías y militares se lanzaron a las calles. Dos atentados golpearon hoy Bruselas. Uno en el aeropuerto internacional de Zaventem (foto) y otro en la estación de metro de Malbeek. AP

Una hora después explotó otra bomba en la estación de metro Maalbeek, justo en el barrio que alberga los edificios de la Comisión Europea y el Consejo Europeo.