Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Obama tomó mate y dijo que le gustó
El presidente de los Estados Unidos reveló que sabía de esa bebida gracias a Borges y lamentó no haber podido conocer a Lionel Messi
23 de marzo de 2016
“Probé mate y me gustó bastante”, afirmó hoy el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tras saborear la tradicional bebida nacional en su primer día de visita al país y revelar que lo hizo influído por dos de los más grandes escritores argentinos: Borges y Cortázar.

“En la universidad leí a Borges, a Cortázar; hablaban a veces del mate y yo me decía: 'tengo que viajar a Buenos Aires a tomarlo'. Por suerte ahora lo probé y me gustó bastante”, dijo el jefe de Estado entre sonrisas tras declararse “un aficionado de la cultura argentina”.

Durante una conferencia de prensa que compartió con el presidente Mauricio Macri, Obama relató su vínculo con las letras argentinas y aseguró que se llevará un poco de yerba mate a la Casa Blanca.

“No sé qué infracciones estaré cometiendo, pero por lo menos lo llevo al Air Force One”, bromeó.

La actividad oficial del mandatario estadounidense en Buenos Aires comenzó cuando el presidente Macri lo recibió esta mañana en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada.

Llegó a la Casa de Gobierno, puntualmente a las 11, y al descender del auto presidencial, la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos comenzó a tocar la Marcha de Ituzaingó, uno de los atributos presidenciales argentinos que se utiliza para brindar honores a un Jefe de Estado.

El arribo de Obama fue registrado por numerosa personas que se agolparon frente al portón de entrada de la casa Rosada para tomar fotos de un momento histórico en la relación entre la Argentina y los Estados Unidos.

Macri y Obama se saludaron calurosamente, caminaron juntos a través del Salón de los Bustos y se detuvieron especialmente para rendir homenaje a la Bandera del Ejército de los Andes y a la Bandera de Guerra, insignias típicas del Regimiento de Granaderos.

Tras la foto protocolar, ambos mandatarios se dirigieron hacia el Despacho Presidencial de la Casa de Gobierno, donde mantuvieron la reunión bilateral e hicieron un repaso de los acuerdos firmados entre ambos países.

Durante la conferencia de prensa que compartió con el Presidente Macri en el Salón Blanco, Obama respondió, por primera vez, una pregunta que realizaron a través de la red social Facebook.

“¿Logró usted llevar adelante todos los objetivos que se propuso al asumir?”, consultó María Pía Morteo de la ciudad bonaerense San Nicolás.

“Guardo en mi escritorio una listas de las cosas que quería hacer. No he logrado el 100 por ciento de lo que quería, pero hemos hecho mucho”, respondió Obama.