Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Una multitud a 40 años del golpe de marzo de 1976
Miles de personas se manifestaron para repudiar la destitución de Isabel Perón del 24 de marzo de 1976. El kirchnerismo aprovechó para cuestionar al gobierno de Macri
24 de marzo de 2016
Al cumplirse 40 años del Golpe de Estado 1976, hubo hoy dos multitudinarias movilizaciones a Plaza de Mayo en homenaje a los detenidos-desaparecidos, que coincidieron en fuertes críticas al Gobierno del presidente Mauricio Macri, quien encabezó el acto oficial por el 24 de marzo junto a su par Barack Obama en el Parque de la Memoria.

La primera convocatoria estuvo presidida por Abuelas de Plaza de Mayo, la Asociación Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora e HIJOS, acompañados por organizaciones de militancia kirchnerista y dirigentes del Frente para la Victoria, que se movilizaron desde la intersección de 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta la Casa Rosada portando la emblemática bandera de los "30 mil desaparecidos".

Más tarde fue el turno de las organizaciones que integran el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que marcharon junto a partidos de izquierda y al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez

Esquivel desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo, con una batería de reclamos a la Casa Rosada.

En el primer turno, los organismos de derechos humanos alineados al kirchnerismo lanzaron duras críticas a Macri, a quien acusaron de sostener "la teoría de los dos demonios" y encabezar "el Gobierno de la exclusión planificada, de los derechos para pocos".

"El macrismo es el Gobierno de la exclusión planificada, de los derechos para pocos", enfatizaron las agrupaciones, que consensuaron un documento en el que también subrayaron que el Gobierno "tiene un doble discurso, porque mientras declara que los juicios van a continuar, despide a los empleados del Estado que los garantizan".

Ante una plaza colmada, reclamaron que Estados Unidos "cumpla el anuncio" que hizo el presidente Obama de desclasificar archivos de la dictadura y también ayude en "la búsqueda de los nietos apropiados que pueden vivir en ese país".