Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Habló Lázaro Báez contra Echegaray y Alicia
El hombre sindicado como testaferro de los Kirchner dijo que ni el ex jefe de la AFIP ni la gobernadora de Santa Cruz pueden explicar su enriquecimiento en los últimos años
26 de marzo de 2016
El kirchnerismo está en desbande y eso puede resultar fatal para cualquiera de los sospechados de corrupción, luego de doce años y medio de gobernar la Argentina sin control alguno y haciendo del enriquecimiento un objetivo decisivo.

Ahora, fue el turno de Lázaro Báez, el rey de la obra pública sindicado como testaferro de Néstor Kirchner primero y Cristina Fernández después de la muerte del ex presidente.

"Yo puedo explicar mi patrimonio, Ricardo Echegaray no", dijo Báez, y lanzó un dardo similar contra Alicia Kirchner, quien le cortó el chorro de fondos para obras apenas asumió al frente de la provincias y tras comprobar que muy poco se había hecho a pesar de que se le habían adelantado millones. En diálogo con Infobae, Báez se defendió de las acusaciones del ex titular de la AFIP y desafió: "Le pido que diga cuál de sus jefes le ordenó hablar"

Echegaray había sorprendido cuando aseguró que "Lázaro Báez va a terminar preso". En declaraciones al canal de noticias TN, el actual titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) resaltó que en 2011 la AFIP inició una causa contra el empresario Juan Suris que podría salpicar a Báez. Cuando el periodista Nelson Castro le dijo que el empresario está "tranquilo" en libertad, Echegaray respondió: "No se si está bárbaro, va a terminar preso, y en una gestión que iniciamos nosotros".

"Fue la AFIP bajo mi conducción en 2011 cuando iniciamos una causa penal en el juzgado federal de Bahía Blanca sobre el grupo económico Suris y la firma Austral Construcciones (que) se valía de facturas apócrifas", destacó el titular de la AGN.

Echegaray se refiere a una causa impulsada por el fiscal Antonio Castaño que buscaba determinar si esas empresas emitieron facturas truchas a unas 200 compañías, entre las que se encontraba Iberoamericana de Servicios, una de las intermediarias de los emprendimientos de Báez.

"Yo puedo explicar mi patrimonio, Ricardo Echegaray no puede explicar su enriquecimiento", sostuvo Báez.

En diálogo con Infobae, el empresario santacruceño se defendió de las acusaciones y disparó contra Echegaray: "Yo puedo explicar mi patrimonio, Echegaray no puede explicar su enriquecimiento". "Le pido que diga cuáles de sus jefes le ordenó hablar", afirmó Báez.

El empresario además aclaró que está "a disposición de la Justicia", y dijo que "errores de sus abogados" llevaron a que se inicie una causa que investiga irregularidades en una moratoria fiscal. Báez agregó que sus letrados fueron reemplazados "por los errores en la presentación de los papeles ante la AFIP".

"Estamos arrepentidos de haber confiado en ellos", dijo.

Por último, también cargó contra la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner: "Ella, como Echegaray, tampoco puede explicar su patrimonio", disparó.