Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Dilma Rousseff, más cerca del juicio político
La presidenta brasileña perdió a su principal aliado político, el PMDB, y quedó muy debilitada ante el proceso que se le sigue por casos de corrupción cada vez más serios
29 de marzo de 2016
En lo que puede representar el principio del fin para el gobierno de Dilma Rousseff, el Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), principal aliado del PT, oficializó hoy su salida de la coalición gobernante que lidera Dilma Rousseff. Esta noticia agrava sensiblemente la situación de la mandataria.

"El PMDB rompe con el gobierno este martes y el PT le declara la guerra a Michel Temer", el vicepresidente de la República que comanda la salida, consignó el diario O Globo en su portada electrónica

Temer, lídere del PMDB y el presidente del Senado, Renán Calheiros, éste también "pemedebista", acordaron que la salida del gobierno fuera expresada por "aclamación" en la reunión del directorio nacional de hoy por la tarde, hora local, informó Folha de San Pablo.

Con el portazo del PMDB, que cuenta con la mayor bancada en el Congreso, se torna más crítica la situación de la presidenta Dilma Rousseff.

Dilma hoy andando en bicicleta en un día crítico para su Gobierno.

Junto a la pérdida de su base de apoyo parlamentaria la presidenta no contará con el respaldo "pemedebista" en la batalla para impedir el "impeachment" cuya viabilidad es discutida en una Comisión Especial la cual emitirá un parecer posiblemente en abril

En caso de que Rousseff sea hallada culpable de algún "crimen de responsabilidad" durante el juicio político, su mandato será ocupado por Michel Temer hasta el 31 de diciembre de 2018. "Luego del desembarque del PMDB del gobierno, otros aliados dan señales de salida" del frente partidario que sustenta al gobierno, escribió hoy el diario Estado de San Pablo.

En tanto el ex presidente y líder del PT Luiz Inácio Lula da Silva lamentó ayer la migración del PMDB a la oposición, pero pronosticó que el gobierno mantendrá una alianza informal con grupos disidentes de esa formación. Mencionó Lula las "divisiones" que enfrenta el PMDB que cuenta con siete ministros en el gabinete, algunos de los cuales estarían dispuestos a permanecer en el gobierno.