Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Un abogado mató a cerrajero en la city
Buscó defenderse de dos motochorros y uno de los balazos mató a un hombre que caminaba por San Martín. Conmoción en el microcentro
29 de marzo de 2016
Un abogado que mató de un tiro a un hombre al resistirse a un asalto en el microcentro porteño será imputado por homicidio simple, informaron fuentes judiciales.

El letrado fue identificado como Silvio Guillermo Martinero (45) y quedó detenido por orden del juez de instrucción Luis Zelaya, quien lo indagará mañana en el Palacio de Tribunales.

Un video se convirtió en la clave para aclarar el hecho, aunque aún resta la declaración de Marintero.

En las imágenes se observa cuando dos motochorros le arrebatan a Martinero una mochila con 50.000 dólares en la puerta de una financiera y que el abogado extrae su pistola Glock, dispara hacia los asaltantes, pero éstos huyen y un balazo le de en la espalda a la víctima, que fue identificada como Daniel Fernando De Negris Rodao, un cerrajero que trabajaba por la zona y que en ese momento iba caminando hacia su lugar de trabajo.

Respecto de Martinero, el abogado Miguel Angel Pierri dijo que el abogado y ex militar está vinculado a "cuevas financieras", que fue mencionado en las causas del Triple Crimen de General Rodríguez y en la de la mafia de los medicamentos.

"Es abogado y ex militar. En esas causas judiciales se mencionan las mesas de dinero de Martinero. Sebastián Forza le temía", dijo a Télam el penalista que actúa como querellante en el expediente del Triple Crimen.

Cuando aún no estaba confirmada la indentidad de la víctima, Gabriel, el dueño de la cerrajería en la que trabajaba De Negris Rodao, habló con los medios y ya dejaba en claro que temía porque su sospecha se confirmara.

"Pero la Policía no me deja acercarme al lugar, es acá, a la vuelta", dijo, entre lágrimas.