Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Senado votó la ley para salir del default
El oficialismo logró 54 votos a favor. Ahora habrá una audiencia el 13 de abril en Nueva York y el gobierno espera destrabar los pagos de deuda
31 de marzo de 2016
El Senado sancionó lal ey que habilita el pago a los holdouts y fondos buitres con una holgada mayoría de 54 votos a favor y 16 en contra, luego de undebate que se extendió durante más de 13 horas. El oficialismo sumó a sus 15 votos propios los del bonaerense Jaime Linares (GEN), los tres senadores del interbloque UNA, la salteña Cristina Fiore, el riojano Carlos Menem, los siete senadores del Interbloque Federal y 26 de los 42 legisladores del PJ-FPV.

Los 16 votos en contra fueron todos del ala kirchnerista más dura del bloque PJ-FPV.

El debate tuvo como eje central de los argumentos a favor la existencia de una sentencia judicial firme en contra de la postura Argentina y la necesidad de volver a los mercados internacionales de crédito para "financiar obras de infraestructura".

En tanto, los senadores que se pronunciaron en contra pusieron el énfasis en la hipótesis de que el Gobierno podría haber seguido negociando para lograr mejores condiciones y en el rechazo a un nuevo endeudamiento externo.