Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Tarifazo en colectivos, trenes y subtes
Desde el 8/4, el colectivo costará $6, el tren entre $2 y $4, y el subte $7,50, con el objetivo de aumentar las inversiones. Otro golpe al bolsillo en un año cada vez más difícil
31 de marzo de 2016
Con el fin de achicar el déficit de las cuentas públicas, el gobierno anunció una nueva alza de tarifas, en este caso en colectivos y trenes.
El subte subirá en dos meses a $7,50. Los aumentos fueron anunciados por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y entrarán en vigencia el 8 de abril. Habrá una tarifa social de $2,70 para colectivos y de entre 0,90 y 1,80 para trenes.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció que la tarifa social en colectivos será de 2,70 pesos, y que el boleto normal costará 6 pesos. "La tarifa (social) de 3 pesos se va a reducir a 2,70 con un trámite muy sencillo, ya que hoy todas las personas tienen su tarjeta Sube y por Internet, por teléfono y en puntos físicos, con el número de tarjeta se activa la tarifa social", detalló.

El aumento, que entrará en vigencia el 8 de abril, llevará el boleto de colectivo a 6 pesos; y en el caso de los trenes, el costo estará entre 2 y 4 pesos, según el ramal.

En tanto, la tarifa social en el servicio de colectivos será de 2,70 pesos y la de trenes entre 0,90 y 1,80 pesos.

Dietrich dijo además que la tarifa del subte subirá en dos meses a $7,50 y aseguró que una vez que se conozcan las inversiones que "mejoran la calidad de viaje se va a entender que esta era la variación adecuada".

"A ninguno de nosotros nos gusta anunciar una variación tarifaria pero es nuestra responsabilidad hacer un servicio sustentable, con el populismo de los últimos 12 años significa una fortuna en subsidios y nada en inversión y termina en tragedias como la de Once", afirmó.

Por otra parte, el ministro dijo que en los próximos quince meses se invertirán 5.000 millones de pesos en mejoras de transporte en el área metropolitana.

"Nos hemos comprometido con la mayor inversión que se ha hecho en la historia para los próximos quince meses, 5.000 millones de pesos. Vamos a hacer más metrobuses", señaló al anunciar aumentos de tarifas.

El ministro subrayó además que con las modificaciones implementadas en las tarifas "no hay ahorro de subsidio", sino que por el contrario se incrementan 20%.

"No hay ahorro de subsidio. Los subsidios se incrementan 20% respecto al año pasado, sin tomar en cuenta la inversión en infraestructura que es una obra adicional, para posibilitar la tarifa de 6 pesos (en colectivos) y sobre todo la tarifa social", afirmó.