Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Lázaro Báez podría ir preso: lo indagan el jueves
El juez Casanello adelantó la declaración indagatoria del ícono de la corrupción kirchnerista. El y su hijo contador de dólares a destajo están a un paso de la detención
3 de abril de 2016
La corrupción kirchnerista, que desfalcó a los argentinos en miles de millones de pesos, avanza hacia una encerrona cuyos alcances podría llegar incluso a la ex presidenta Cristina Fernández.

El empresario Lázaro Báez, estecho socio de los Kirchner, deberá presentarse a indagatoria este jueves -primero se había adelantado al viernes- y puede quedar preso el mismo día.

De esta manera será otro de "los amigos del poder", de la era K, que quedaría detenido, luego de que se conociera la prisión de Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte del kirchnerismo.

El juez Sebastián Casanello aceleró el interrogatorio y adelantó dos semanas la fecha prevista inicialmente.

Con la detención de Jaime, acusado por los sobreprecios en la compra de trenes a España y Portugal y la indagatoria de Báez, se ve por primera vez que la Justicia presta atención a las denuncias de corrupción contra altos miembros del kirchnerismo, como posible consecuencia del cambio de color político.

En los tribunales de Comodoro Py se habla de “la necesidad de dar una respuesta orgánica e institucional” ante los casos de corrupción. PERFIL ya había adelantado la semana pasada el mensaje de los operadores judiciales del macrismo: el Gobierno quiere a Báez preso. Puede ser una realidad la semana próxima.

En tanto que el kirchnerismo parece haberle soltado la mano a los indagados por la Justicia, por lo que el mismo empresario, otrora amigo de los funcionarios, declaró públicamente que el podía probar de dónde adquirió todo su patrimonio a diferencia de Ricardo Echegaray y Alicia Kirchner.

El juez Casanello ha recibido mensajes que apoyan una detención de Báez, en especial en una semana en que el malestar generado por el aumento de tarifas y precios, la noticia de que la corrupción no queda impune podría generar un resurgimiento de la esperanza en el cambio de gobierno.

Casanello dijo a su entorno que tras la aparición del video de La Rosadita no quería dilatar el desenlace. Báez iba a ser indagado el 26 de abril.

Es el último de los imputados que deberán declarar ante la Justicia, que iban a comenzar a desfilar por el juzgado el 18 de abril.

El primero en la lista es Sebastián Pérez Gadín; luego era el turno de Fabián Rossi, el 19; del contador Daniel Pérez Gadín, el 20; y de Martín Báez, el 21 de abril.