Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Báez dijo que dólares eran para "comprar un campo"
Se negó a declarar pero presentó un escrito junto a su contador y su hijo en el que afirma que el dinero que se ve en los videos era para realizar esa operación inmobiliaria
6 de abril de 2016
Además de pedir su excarcelación, el empresario Lázaro Báez, su hijo Martín y su contador Daniel Pérez Gadín se negaron a declarar hoy en la causa en la que se les investiga por supuesto lavado de dinero, aunque presentaron escritos tratando de deslindar irregularidades por las imágentes que se ven en varios videos.

El dueño de Austral Construcciones dijo que el dinero que se contaba en el video de 'La Rosadita' fue destinado "a la compra de un campo".

La defensa apunta a la "validez jurídica" de la filmación que fue presentada el programa Periodismo Para Todos, en el que se ve a dos de los imputados contando dinero.

Se trata de la prueba que impulsó las detenciones.

Báez y Pérez Gadín seguirán detenidos, mientras que Martín Báez contrinuará con custodia.

Aunque las indagatorias estaban previstas para las 9, se demoró el traslado desde la Alcaidía de los tribunales de Comodoro Py -ubicada en el primer piso- hasta el cuarto piso, donde está el despacho del juez Sebastián Casanello, quien ordenó anoche su detención al llegar al aeropuerto de San Fernando en el marco de la causa que investiga por presunto lavado de dinero.

Los demorados llegaron a los tribunales federales alrededor de las 7.20, trasladados en un móvil de la Policía Federal, luego de pasar la noche en una dependencia de la fuerza de seguridad ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano.

Fuentes de los tribunales confiaron que Martín Báez le acercó a su padre un bolso con ropa y medicamentos.

El juez federal Sebastián Casanello arrancó así la ronda de indagatorias en la causa por supuesto lavado de dinero a través de la financiera conocida como ‘La Rosadita‘, de la que también será parte hoy el hijo del titular de la firma Austral Construcciones SA.

Su detención se produjo ante la falta de precisión en la ruta de vuelo que emprendía el hombre del circulo más cercano de la familia Kirchner. Sus abogados debían informar ante la Justicia el recorrido y destino final que haría Báez, pero no lo hicieron.

Además de Lázaro y su Martín está implicado en la causa Pérez Gadin, los financistas Federico Elaskar y César Gustavo Fernández, y Walter Zanzot, titular de la empresa de aviones Top Air.