Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Báez y Pérez Gadín en el penal de Ezeiza
Para este jueves está citado Sebastián Pérez Gadín, hijo del contador de Báez. Para el viernes están citados Leonardo Fariña y Fabián Rossi
6 de abril de 2016
Lázaro Báez ya está en la cárcel de Ezeiza luego de que el juez Casanello rechazó el pedido de excarcelación del empresario kirchnerista y el contador Daniel Pérez Gadín.

Ninguno irá a un pabellón común, sino que serán alojados en el Hospital Penitenciario Central, ubicado dentro del mismo complejo.

Báez escuchó la imputación en su contra – ser el dueño de los 5.100.000 dólares que son contados por su hijo en los videos de la financiera S.G.I y que obtuvo de manera ilícita mediante la evasión de impuestos en el uso de facturas falsas– y dijo que iba a presentar un escrito de defensa y que no iba a contestar preguntas.

Además, informó que tiene problemas de salud, sufre hipertensión y diabetes, que requerían medicación y solicitó tener acceso a los remedios que toma.

"Fue una audiencia tranquila, muy formal. Báez fue muy educado", dijo uno de los presentes en la indagatoria. El empresario patagónico aseguró que los casi USD 5 millones que contaban su hijo y su contador en SGI eran de una operación inmobiliaria vinculada a un campo en la zona de Tortuguitas, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Por su parte, Pérez Gadín entregó un escrito al magistrado. Allí dijo que no era el contador de Báez, sino que trabajaba como asesor. Una hora después, el colaborador de los Báez fue trasladado a la alcaidía, en el subsuelo del edificio.

A menos de 24 horas de concretadas sus detenciones, el empresario Lázaro Báez y su contador Daniel Pérez Gadín hicieron sendas presentaciones en la Justicia para ser liberados. A través de sus abogados, requirieron al juez Sebastián Casanello que los excarcele.