Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Fiscal pide investigar a Macri por Panamá Papers
Dio impulso así a la denuncia hecha por un diputado kirchnerista en el marco de la aparición de dos sociedades off-shore en las que el presidente figura como director
7 de abril de 2016
El horizonte político del gobierno argentino volvió a complicarse hoy cuando el fiscal federal Federico Delgado dio impulso a una denuncia contra el presidente Mauricio Macri y lo imputó por el caso “Panamá Papers”. Delgado hizo lugar a la presentación ante los tribunales de Comodoro Py por el diputado nacional kirchnerista por Neuquén Darío Norman Martínez, quien presentó la primera denuncia penal contra Mauricio Macri luego del escándalo que se desató por la filtración de los papeles de Panamá Papers que involucra al mandatario argentino como miembro de dos empresas offshore.

Martínez señaló en la presentación que "todas estas sociedades se constituyen como vehículo para blanquear activos, concretar una evasión impositiva u otro delito, y que se registran en paraísos fiscales, como Islas Bahamas, para proteger los secretos financieros de sus directores y accionistas, y mantener ocultas sus operaciones”.

Según el denunciante, Macri fue "Director y Vicepresidente de una sociedad offshore registrada en las islas Bahamas, desde 1998 identificada como Fleg Trading Ltd. Que la mencionada sociedad fue armada por Mossack Fonseca, un estudio panameño conocido por hacer gestiones y constituir sociedades en paraísos fiscales”.

Ahora, el fiscal Delgado decidió impulsar la investigación en la Justicia argentina.