Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
"Capitanich le dio $800 millones a Báez"
Lo denunció el diputado chaqueño Livio Gutiérrez en medio de los allanamientos ordenados en la provincia tras la declaración del valijero Fariña
11 de abril de 2016
La causa por el desvío de fondos de obra pública conocida como "la ruta del dinero K" se hace cada vez más federal.

Ahora, un diputado denunció vínculos entre el dueño detenido de Austral Construcciones, Lázaro Báez, y el ex gobernador del Chaco Jorge Capitanich.

"Capitanich le dio más de 800 millones de pesos a Báez", afirmó Livio Gutiérrez, diputado provincial del radicalismo, en diálogo con AM 950 Belgrano. El legialdor dijo que la "Sucesores de Adelmo Biancalani era una empresa chaqueña que terminó en un concurso y luego en manos del grupo Austral. A partir de 2008, que coincide con la llegada de Capitanich al Gobierno, empezó a ganar licitaciones, como la ruta provincial 7 donde se adjudicó dos tramos".

A raíz de la declaración del "valijero" Leonardo Fariña acogiéndose a la figura del arrepentido ante el juez Sebastián Casanello, se produjeron allanamientos en el Chaco.

"Creo que Capitanich está involucrado en el sistema de corrupción de Báez y esto debe llegar más arriba, a De Vido y funcionarios del Banco Nación", señaló el legislador Gutiérrez. Además, especificó que en 2009 Austral debió construir una ruta en la provincia de la que sólo hizo 30 kilómetros, pero por la que cobró obras por 700 millones de pesos.

"Tenía certificaciones de obra pero las obras no se hicieron", denunció.

Dijo que la compañía fue "allanada porque forma parte del conglomerado de empresas y tiene que ver con la matriz que tiene Báez de comprar muy barato empresas concursadas y complicadas económicamente. Acá hay reparto de la obra pública de rutas".