Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Apuntan a otra sociedad offshore a nombre de Macri
La detectaron en el marco de la investigación denominada "Panamá Papers" y un periodista aportó documentación que probaría su existencia al declarar ante la Justicia
11 de abril de 2016
Apareció otra empresa offshore en Panamá de la que el presidente Mauricio Macri fue o es director, trascendió de la declaración de uno de los periodistas que investiga los documentos filtrados por hackers.

Un periodista del diario La Nación declaró ante la justicia que en la investigación sobre Panamá Papers "aparecieron datos sobre otra sociedad denominada Macri Group" de la cual aportó documentación.

Esa fue la respuesta que dio el periodista que integra el consorcio de profesionales dedicado a investigaciones sensibles cuando se le preguntó si además de otras sociedades, se constató la existencia de otras vinculadas a Macri en Panamá, informó Ambito.com.

El portal citó además a la experta en sociedades Silvana Martínez, colaboradora de Margarita Stolbizer y exfuncionaria de la IGJ, quien sostuvo que las sociedades deberían ser declaradas ante la AFIP en la medida de que existan dividendos. Y en el caso de los directores "deben ser declaradas en el caso de recibir remuneración por los servicios prestados".

Ambos testigos prestaron declaración ante el juez Sebastián Casanello. Además, el magistrado avanzará en la recopilación de los informes que autorizó y recibirá la unificación de su expediente con la denuncia presentada por el abogado Eduardo Barcesat ante la Procuraduría Antilavado.

La Casa Rosada buscará acelerar la respuesta de la Justicia civil por la "declaración de certeza" que exculpe al mandatario y está bajo análisis del Juzgado Civil Nº 104, a cargo de Andrés Guillermo Fraga.

El fiscal a cargo, Federico Delgado, apuntó primero a determinar si es que existió una intención de omitirlas en sus declaraciones juradas, tanto Fleg Tradin LTD, creada en 1998 a través de Mossack Fonseca y de otro de contadores de Uruguay.

Macri figura como director y vicepresidente, y su padre Franco Macri como presidente.

El Gobierno quiere que la Justicia civil llegue a la conclusión que las firmas estuvieron bajo el exclusivo control del dueño de Socma.