Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Fallo de Cámara: Cristina deberá declarar mañana
Será en el marco de la causa por la venta de dólares a futuro que provocó una pérdida multimillonaria al Tesoro argentino. Deberá hacerlo ante el juez Bonadio, que fue ratificado
12 de abril de 2016
Los planes de la defensa de Cristina Fernández de impedir que le tome declaración el juez Claudio Bonadio y que se postergue su declaración en la causa por la venta de dólar futuro quedaron truncos hoy cuando por unanimidad la sala II de la Cámara Federal penal porteña confirmó al magistrado en esa causa en la que se investiga presunto delito del Banco Central.

Así, sigue en pie la audiencia prevista para este miércoles a las 10 en la que ese magistrado citó a declaración indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández. En tanto, el ex ministro Axel Kicillof, también involucrado, evitó declarar y presentó un escrito en el cual sostuvo que no hubo delito en esa operatoria.

La decisión de la Cámara fue adoptada por los jueces Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah, quienes rechazaron la recusación planteada por otro de los imputados, el ex director del Banco Central Pedro Biscay, quien dijo temer que Bonadio no fuera imparcial en el trato.

La defensa de BIscay podrá recurrir a la Cámara Federal de Casación Penal para intentar revertir la decisión pero materialmente será imposible que esto ocurra antes de este miércoles a las 10, hora prevista para la presencia de la ex presidenta en los tribunales de la Avenida Comodoro Py 2002.