Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Corte de Nueva York da luz verde por deuda
El tribunal confirmó la orden del juez Thomas Griesa para que la Argentina salga del default tras fuerte emisión de deuda. Sería la semana próxima
13 de abril de 2016
La Corte de Apelaciones de Nueva York ratificó la orden de Thomas Griesa para que la Argentina salga del default.

El Gobierno podrá así ahora emitir deuda por hasta US$ 15.000 millones para pagarles a todos los demandantes que firmaron un acuerdo y retomar los pagos de la deuda a los bonistas de los canjes de 2005 y 2010. Luego de una audiencia que duró poco más de una hora, los tres jueces convocados para esta ocasión decidieron, tras un breve receso, confirmar la decisión del magistrado que permitirá levantar las medidas cautelares que le impedían al Gobierno cumplir tanto con los bonistas que seguían en default como con los que entraron a los canjes de 2005 y 2010.

Una calificada fuente del equipo económico indicó a LA NACION que entre el viernes y el lunes se intentará emitir la deuda pautada para pagarle a los holdouts.

Destacó la rápida decisión de los camaristas, que decidieron su voto on the bench, casi a viva voz.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, recibió la novedad en Nueva York, donde planea reunirse en los próximos minutos con el secretario de Finanzas, Luis Caputo, y los bancos que trabajan en la colocación de la mencionada deuda.