Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Leonardo Fariña fue excarcelado
La medida de alto impacto se conoció cinco días después de que declarara en la causa por lavado de dinero y se acogiera a la ley del Arrepentido
13 de abril de 2016
En una decisión de alto impacto político, la Justicia resolvió excarcelar a Leonardo Fariña.

Fariña dejará en las próximas horas la cárcel de Ezeiza, en la que se encuentra alojado acusado por lavado de dinero y evasión fiscal.

La Justicia hizo lugar al pedido de excarcelación que presentó su defensa luego de la declaración que hizo el viernes antes el juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan.

La decisión fue adoptada por el Tribunal Oral Federal N°1 de La Plata, que había ordenado la prisión preventiva al considerar que existía riesgo de fuga. Ahora, Fariña se encamina a afrontar en libertad un eventual juicio oral.

Las condiciones de detención de Fariña habían cambiado desde el viernes. El juez Casanello ordenó que permanezca aislado de otros reclusos y con custodia permanente. En paralelo, dispuso que se le brinde seguridad a su familia.

¿Qué cambió? El empresario ingresó el viernes en el régimen de protección de testigos. Lo hizo al cabo de la indagatoria a la que fue sometido. En su declaración, dio detalles sobre el supuesto entramado de lavado de activos por el cual días antes se detuvo a Báez y al contador Daniel Pérez Gadín.

La declaración tuvo un impacto concreto: el fiscal Marijuan imputó a otras 16 personas en la causa.

Entre ellas la expresidenta Cristina Fernández y quien fuera su ministro de Planificación, Julio De Vido.