Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Macri apoyó a taxistas en la pelea con Uber
"Nuestros taxistas son un símbolo", dijo en medio de una escalada en el conflicto por ese sistema de transporte. La Ciudad aplicó una multa de $ 70 mil a uno de los autos
14 de abril de 2016
El presidente Mauricio Macri se puso del lado de los taxistas en medio de la pelea a a esta altura a gran escala que mantienen con el sistema Uber.

"Valoro la posición del gobierno de la Ciudad de defender a los taxistas. Son un símbolo de la Ciudad y de la Argentina", dijo Macri. La postura del líder de Cambiemos está alineada con la del gobierno porteño, cuya máxima autoridad, Horacio Rodríguez Larreta, ya se pronunció públicamente contra el servicio que intenta cambiar la forma de viajar en varias ciudades del mundo.

A la par, rige un amparo de la justicia que prohíbe el funcionamiento de la aplicación. No obstante, desde la compañía que recientemente llegó al país le enviaron mensajes a sus conductores para que sigan operando desde la plataforma online. La aplicación de Uber se baja de forma gratuita a través de un smartphone o dispositivo móvil con Android o iOS luego de confirmar el correo electrónico, una tarjeta de crédito y un número de teléfono.

Para generar más demanda en los primeros días, un usuario nuevo podrá obtener dos viajes gratis de hasta $100 cada uno a través del código MIBUENAMIGO, según confirmaron desde la compañía.

La llegada a la ciudad de Buenos Aires se da luego luego del primer paso, que fue la convocatoria a los conductores.

Cuando un usuario se suba a un auto de Uber, el vehículo debería cumplir con cuatro condiciones básicas: el modelo debe ser de 2009 en adelante, cuatro puertas, con espacio para valijas y, en último lugar, tener aire acondicionado.