Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Acreedores piden nuevo embargo a Argentina
Un grupo de bonistas pretende que se embarguen fondos que no se utilizaron para el pago de deudas y amanga con provocar otro dolor de cabeza a la Argentina en el exterior
25 de abril de 2016
Un grupo de acreedores que no aceptó la oferta de Argentina para cobrar deuda en default desde 2001 pidió hoy a un juez estadounidense que embargue dinero de la reciente emisión de bonos del país para poder embolsar su reclamo.

El pedido fue presentado por Mohammad Ladjevardian y otros querellantes que dicen tener sentencia judicial por un monto "cercano a los 56 millones de dólares" en el juzgado del magistrado federal de Nueva York, Thomas Griesa.

"Los querellantes solicitan respetuosamente que el tribunal admita su moción para emitir órdenes de ejecución y una orden de cobro contra Argentina y JPMorgan de lo obtenido en la oferta de bonos de 2016 que no es usado para pagar los acuerdos y así satisfacer las sentencias de largo plazo de los querellantes", afirma el escrito, de 10 páginas.

Argentina salió el viernes de un default de 15 años al pagarle a fondos especulativos y otros acreedores una multimillonaria deuda con dólares prestados por los mercados, lo que llevó al juez Griesa a anular sus represalias impuestas al país por desobedecer una sentencia.

En total, Argentina pagó el viernes 9.300 millones de dólares, sobre un total de 16.500 millones recaudados en su nueva emisión de deuda.

Los acreedores que aún no acordaron pretenden que Griesa embargue parte de ese monto para cobrar su sentencia.