Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Clausuran el estudio contable de Lázaro Báez
Las oficinas en Santa Cruz fueron primero allanadas y a las pocas horas le pegaron una faja de clausura. Allí trabaja el contador del socio del matrimonio Kirchner
26 de abril de 2016
El juez Sebastián Casanello clausuró las oficinas en Río Gallegos donde trabaja César Andrés, el contador de Lázaro Báez.

La oficina fue allanada esta tarde, pero pocos minutos antes de las 8 de la noche efectivos de la Policía Federal pegaron en la puerta una faja que dice "CLAUSURADO. Autos contra Lázaro Báez, por Encubrimiento y Asociación Ilícita". Fuerzas de Gendarmería, participan de los distintos allanamientos ordenados por el juez federal Sebastián Casanello y con la presencia del fiscal Marijuán,en la causa por lavado de activos en la que está detenido el empresario Lázaro Báez.

El procedimiento es parte de uno de los tres allanamientos que hicieron hoy el juez y el fiscal Guillermo Marijuán en Santa Cruz en propiedades del empresario kirchnerista.

Según la lista que maneja el juez, esos tres lugares forman parte de una lista de 37 oficinas, estancias, chacras y otras propiedades en los que la Justicia busca pruebas del pasaje de dinero que formó parte de la causa conocida como La Ruta del Dinero K.

Además de las oficinas en las que trabaja Andrés, también fue allanado un galpón en donde Báez guarda parte de su flota de automóviles y la estancia Cruz Aike, cerca de El Calafate.

La causa tomó impulso en los últimos días con la declaración del arrpentido Leonardo Fariña, quien dio detalles de los lugares en los que Báez y su entorno habrían guardado millones de euros y dólares en efectivo originados en la corrupción.