Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Macri fustigó la ley antidespidos y la vetará
El presidente criticó esa iniciativa que ya tiene media sanción del Senado. "Destruye el trabajo de los argentinos", advirtió en un acto para anunciar un plan de viviendas
28 de abril de 2016
El presidente Mauricio Macri se mostró hoy molesto con la media sanción de la ley antidespidos. Dijo que el proyecto "no funcionó" cuando fue aplicado en otras ocasiones.

El mandatario dijo que la ley, de ser sancionada, destruirá el trabajo de los argentinos en vez de protegerlo.

"Es una ley que destruye, que perjudica el trabajo de los argentinos. Ya recorrimos ese camino hace 12 años y no funcionó. ¿Por qué repetir lo que no funciona?, ¿por qué engañar a la gente?", dijo Macri durante un acto en la localidad bonaerense de Ezeiza.

El presidente aseguró que sabe "cómo generar trabajo de verdad", y enumeró una serie de iniciativas del Gobierno: "El programa de primer empleo, que ya enviamos al Congreso, el plan nacional de turismo, que generará empleo y desarrollo, y el plan federal de vivienda, que anunciamos hoy, que generará 200 mil puestos de trabajo. Esa es la forma".

"La doble indemnización y la prohibición de los despidos son el camino equivocado. Sabemos que vamos a conseguir trabajo, pero desde la creatividad", dijo Macri.

El Senado aprobó con 48 votos a favor y 16 en contra el proyecto antidespidos impulsado por la oposición.

Ahora pasará a Diputados para intentar convertirse en ley.

El Gobierno había manifestado que podría vetar la ley de ser aprobada.