Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri dice que busca lo mismo que gremios
Señaló que "todo el mundo tiene derecho a expresarse y que su gobierno trabaja "en la misma agenda que plantean los sindicatos"
29 de abril de 2016
El presidente Mauricio Macri apuntó a defender la gestión ante las demandas de mayor atención a los planteos que surgen desde el movimiento obrero.

"Todo el mundo tiene derecho a expresarse", afirmó el mandatario al ser consultado luego de un acto oficial que encabezó en Tucumán, junto a funcionarios y el gobernador local, el peronista Juan Manzur.

"Estamos trabajando en la misma agenda que ellos plantean", resaltó el jefe de Estado, a pocas horas del acto central que se realizará en la Capital Federal.

"Estamos trabajando juntos en la misma agenda que ellos plantean. Bajar la inflación, generar más trabajo, generar más inversión. Y para eso trabajamos todos los días", subrayó en breves declaraciones a la prensa durante su visita a Tucumán, donde anunció el plan de obras "Aguas del Bicentenario".

Ante la consulta sobre la marcha conjunta de las CGT Azopardo, Alsina y Azul y Blanca; y las CTA Autónoma y de los Argentinas, el jefe de Estado remarcó que "todo el mundo tiene derecho a expresarse".

El jefe de Estado se refirió al acto y marcha que realizarán esta tarde en forma conjunta las cinco centrales sindicales en conmemoración por el Día del Trabajador, y en reclamo por mejoras salariales, la eliminación del impuesto a las ganancias, contra los despidos y un aumento extra de haberes para los jubilados.

Macri al llegar a la ciudad tucumana de Yerba Buena saludó a un grupo de obreros que lo esperaban en una zona de pozos donde se harán obras en un arroyo local.

"Tenemos una agenda que tiene que ver con también encarar un tema de fondo, que es la generación de empleo, estamos todos preocupados en la Argentina. Tenemos un enorme desafío que es una Argentina con pobreza cero y eso se logra con más educación y mejores trabajos", indicó el presidente en su discurso al presentar las obras.

Luego reiteró que "hay generar empleo de calidad y no empleo inventado del clientelismo, empleo público inútil, sino empleo a partir de la inversión".