Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Nuevo tarifazo en naftas: otro 10%
El precios volverán a subir en una escalada sin freno. Es el mayor incremento del año, que acumula 31%. La V-Power de Shell llega a $20
30 de abril de 2016
El Gobierno parece dispuesto a no darle respiro a los alicaídos bolsillos de los consumidores. Ahora, permitirá un nuevo aumento en los combustibles, el cuarto del año, con un alza del 10% desde este domingo y un acumulado del 31% en lo que va de este extenuante año.

Los ajustes ya fueron anunciados a las estaciones de servicio.

La suba será del 10% y fue consensuada por las principales petroleras del país. Oil, la compañía del empresario kirchnerista Cristóbal López, fue una de las primeras en informarle a su red de bocas de expendio que, a partir de las cero del domingo 1 de mayo, los valores de venta cambiarán.

En lo que resta de la jornada, en tanto, el resto de las petroleras terminarán de comunicar su ajuste.

"Los precios se moverán a última hora hoy aproximadamente un 10%", ratificaban en otras firmas.

Con los cambios, la nafta más económica del mercado, la súper de YPF, pasaría en Capital de 15,53 por litro a un nivel cercano a $ 17,10. Y la premium, bajo la marca Infinia, pasaría de $ 17,55 a $ 19,30.

Shell, en tanto, llevará el litro de súper de los actuales $ 15,89 a $ 17,48. Mientras que su nafta premium, ahora en $ 18,51, quedará en $ 19,98 por litro, a sólo dos centavos de la barrera psicológica de los $ 20. El año había comenzado con un alza de las naftas del 6%. Ese incremento, aplicado en enero, fue seguido por otros dos de la misma proporción en marzo y en abril.

Con lo cual, la nueva modificación será la cuarta en la que va de este año.

Será también la más importante y hará que los combustibles queden 31% más caros que a fin de año.

Hasta abril, la inflación acumulada en este rubro desde enero alcanzaba el 19%.

Pero, como la devaluación del peso frente al dólar fue mayor al 50% desde la salida del cepo cambiario, en el Gobierno entendían que las petroleras necesitaban una recomposición mayor.