Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Juez detenido por proteger a narcos
Raúl Reynoso está acusado de liderar una asociación ilícita. Perdió los fueros luego de que Macri le aceptó la renuncia en medio de denuncias
1 de mayo de 2016
En un caso escandaloso que refleja hasta donde penetró el narcotráfico en la Argentina, el ex juez federal de Orán Raúl Reynoso fue detenido en Salta tras perder desde el primer minuto de hoy los fueros, luego de dejar su cargo.

Está acusado de liderar una asociación ilícita dedicada a beneficiar a narcotraficantes con gestiones judiciales. A mediados de marzo, la Cámara Federal de Salta confirmó su procesamiento y el de otros siete imputados en la causa por proteger narcos. La prisión preventiva del ex magistrado había quedado firme pero no se hizo efectiva por la inmunidad de arresto que poseía el juez.

A Reynoso, cuyo juzgado concentraba todas las causas por narcotráfico del norte de Salta, lo acusan e investigan por liderar una supuesta asociación ilícita, junto a abogados y otros funcionarios judiciales. Todos están acusados de montar una red que cobraba coimas a narcotraficantes para otorgarles beneficios judiciales. Entre los casos que salieron a la luz, figura la de un imputado que habría entregado un campo de 700 hectáreas para ser liberado, luego de que lo detuvieran por el secuestro de casi una tonelada de cocaína.

Dos meses después de que Reynoso firmara el sobreseimiento, la propiedad quedó a nombre de la hermana de un ordenanza de su juzgado.