Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri dice que Cristina creó "trabajo inútil"
Acusó al gobierno anterior de ocultar el desempleo y el estancamiento, y generar puestos en forma artificial. Estuvo con Gastronómico y Barrionuevo pegó el faltazo
1 de mayo de 2016
En una escalada en la tensa relación con la dirigencia gremial, el presidente Mauricio Macri asistió hoy a un almuerzo con trabajadores del gremio Gastronómico y cargó contra el gobierno anterior, al sostener que se dedicó a crear "empleo inútil".

Macri encabezó un almuerzo por el Día del Trabajador en el Centro Cultural de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y brindó un discurso donde reconoció que las políticas de "sinceramiento" de la economía afectaron a los trabajadores. "Sé que hay mucha gente que la viene pasando mal, que acumula años de faltantes y que estos meses con las medidas de sinceramiento que tuvimos que tomar se las ha afectado", afirmó.

Y castigó contra el kirchnerismo. "El gobierno anterior ocultó la desocupación y el estancamiento creando empleo inútil: el ausentismo, el no cumplir con el trabajo o el abuso de las licencias nos perjudican a todos", lanzó.

El evento se realizó días después del acto organizado por los líderes de las centrales obreras, para reclamarle al Gobierno por los despidos, y del que Luis Barrionuevo, de la CGT Azul y Blanca, se bajó a último momento.

El jefe de los gastronómicos, que hoy iba a estar junto a Macri, se bajó del acto debido a un cuadro gripal, según publicó el sitio Infobae. Macri destacó al trabajo como "la columna vertebral en la vida de cada persona". Y sostuvo que el desafío de su gobierno "es generar trabajo".

"Si fuera cuestión de leyes, saquemos en lugar de una ley para conservar lo que tenemos, una que diga que somos todos felices", ironizó Macri contra la ley antidespidos.​ Durante su discurso, además, destacó como "importante que este primero de Mayo sea el primero en esta nueva etapa que decidimos recorrer los argentinos".

El mandatario concurrió acompañado por su esposa, Juliana Awada, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y degustaron un tradicional locro en la sede gremial.